miércoles, 7 de mayo de 2014

Benedict Cumberbatch, Lupita Nyong'o, Bradley Cooper... y muchos más acudieron a la Gala del Metropolitan

Hemos de reconocer que cine y moda, nos guste o no, van  muchas veces de la mano, y ser un actor famoso implica en ocasiones dejarse ver por esos saraos que se montan alrededor del mundo de la moda. La noche del lunes le tocó el turno a la Gala del Museo Metropolitan de Nueva York donde pudimos ver a muchas caras conocidas como Benedict Cumberbatch, Lupita Nyong'o, Bradley Cooper, Sarah Jessica Parker, Emma Stone y Andrew Garfield, Ryan Reynolds, Bryan Cranston... y la lista sería interminable.

Benedict Cumberbatch, Met Gala, el zorro con gafas, metropolitan
Cumberbatch fue uno de los mejor vestidos
Como toda alfombra roja que se precie en estas galas lo importante es el vestuario que luce el actor. Y la Gala del Metropolitan es comparada con la noche de los Oscars en cuanto a que tienes que conseguir que te inviten y dejar tu marca en las fotos del día siguiente. Pero con una dificultad, esta gala es por y para el mundo de la moda. La anfitriona es Anna Wintour, la famosa editora del Vogue en quien se basó El Diablo viste de Prada, y simboliza la inauguración de la exposición del Salón de la Moda de ese año del Metropolitan con lo que cada año la fiesta tiene un tema al que los invitados deben ceñirse lo más posible.

Si el año pasado fue el Punk y se vieron pelos de todos los colores, cuero y tachuelas, este año se había dado un giro completamente y en honor al diseñador Charles James, a quien se dedica este año la exposición, se solicitó que se acudiera de Etiqueta Blanca. Esto significaba frac para los hombres y largos vestidos de salón para las mujeres. Algunos acertaron con sus modelos y otros no. Y se vió de todo en la alfombra roja.



Es al día siguiente cuando la prensa puede ensalzar a algunos o hundir en el barro a otros. Pero todo esto es muy subjetivo. Me he perdido entre webs y webs de revistas de moda y pocas coinciden. Es verdad que siempre hay dos o tres vestidos que han sido perfectos, en este caso el de Sarah Jessica Parker, Charlize Theron o Zoe Saldaña entre otras. Y los hombres pocas veces suelen fallar con sus trajes, como Benedict Cumberbatch que se ganó la admiración de muchos periodistas por como lució su frac, Ryan Reynolds en un atrevido smoking, o Matt Bomer con frac.

Pero luego siempre hay dos o tres trajes que crean polémica. He visto a la guapísima Lupita Nyong'o encabezar las listas de mejor vestidas con su traje mezcla años 20 y tribal, pero también he leído como no sabían como clasificar su elección. Similar es el caso de Neil Patrick Harris y su marido David Burka, se atrevieron con unos fracs customizados y en algunos sitios se les trata de atrevidos y originales y en otros de vestirse con la luz apagada. Y luego también está quien, vistiendo de manera correcta, ha conseguido acaparar todos los flashes, como ha pasado con Kirsten Dunst que llamó la atención con un estampado de la Estrella de la Muerte de Star Wars en su vestido, consiguiendo aparecer en numerosas webs fuera del mundo de la moda.

lupita nyong'o, met gala, zorro con gafas
Lupita Nyong'o
Neil Patrick Harris, met gala, zorro con gafas
Neil Patrick Harris
Kirsten dunst, met gala, el zorro con gafas
Kirsten Dunst

Cuando llegue la gala del año que viene se volverán a recordar a los mejor y peor vestidos. Pero mientras esperamos a ese día todavía tenemos muchas fotos de nuestros actores favoritos enfundados en sus mejores galas. ¿Quién nos dice cuando será la próxima vez que podamos disfrutar de Benedict Cumberbatch vestido de frac?

¿Vosotros estáis de acuerdo con las listas de mejores y peores vestidos de la Gala del Metropolitan?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...