martes, 27 de mayo de 2014

Edgar Wright abandona 'Ant-Man'

Las redes sociales están revolucionadas, algo pasa dentro de la productora Marvel. Su gran apuesta para el año 2015, Ant-Man (El Hombre Hormiga), se ha quedado sin director después de que Edgar Wright haya anunciado que abandona el proyecto.

edgar wright, ant-man, hombre hormiga, el zorro con gafas

El anuncio de Wright sobre su marcha de Ant-Man ha pillado al público por sorpresa. El director británico llevaba ocho años trabajando en el proyecto que llevaría a uno de los personajes más antiguos de Marvel a las pantallas. Según se ha podido saber el abandono se debe a grandes diferencias creativas sobre la última reescritura del guión que se ha hecho.

Fue en 2006, dos años antes incluso de que la película de Iron-Man viera la luz, cuando Edgar Wright y Joe Cornish, guionista y director de Attack the Block, se pusieron manos a la obra y escribieron un guión para Ant-Man planteado como una película en solitario y cargada de humor. El proyecto entró entonces en fase de desarrollo y ha sufrido numerosos cambios creativos por la decisión de que finalmente esta película debería encajar dentro del universo cinematográfico que Marvel ha creado con todas sus películas de superhéroes. Parece que el tono de Ant-Man era demasiado distinto y no encajaba, y Wright accedió a realizar cambios. Se llegó al punto, tras dos nuevos guiones en los que Wright y Cornish habían introducido los cambios solicitados, pero sin poner en peligro la integridad de su visión original, en el que todo parecía haber llegado al sitio correcto, y entonces vino el momento de anunciar oficialmente la película, cosa que ocurría en julio de 2013 durante la celebración de la famosa Comic Con de San Diego.

Pero todo no iría tan bien como se esperaba cuando el pasado viernes Wright anunciaba que se iba. Según los rumores el guión todavía no era del gusto de algún mandamás situado muy alto en la cadena de mando y pasó a manos de dos guionistas de la casa para acercarlo todavía más al estilo y universo ya creado en las anteriores películas de Marvel. Por lo que se conoce ese nuevo retoque de Ant-Man no gustó nada a Wright cuando llegó a sus manos. Se encontraba ante una historia pobre, altamente homogeneizada y que en nada se parecía a su idea original, por lo que decidió reunirse con Marvel y anunciar inmediatamente su salida del proyecto.

Según parece Kevin Feige, presidente de Marvel, siempre estuvo apoyando a Edgar Wright y su visión de Ant-Man, así que los rumores apuntan a alguien que haya entrado nuevo dentro del proyecto, posiblemente desde Disney, que se hizo con Marvel tiempo después de que Wright empezara a trabajar en su guión, y que buscara una historia sencilla dentro del universo cinematográfico ya creado para presentar como película del verano y que no fuera tan arriesgada como la idea original de Wright.

edgar wright, ant-man, hombre hormiga, el zorro con gafasLa última pieza a este rompecabezas la ha dado el propio Edgar Wright que publicó un tweet durante el fin de semana, aunque posteriormente lo eliminara. En el tweet aparecía una imagen de un triste Buster Keaton sosteniendo un Cornetto acompañado de la frase "Keaton pasó de ser independiente a meterse en la cama con MGM y lo lamentó. De forma reconocida llamó a esa decisión la peor elección que pudo tomar como cineasta". Claramente estas palabras expresan lo que siente el director británico acostumbrado a trabajar de forma libre en sus proyectos en los que es habitualmente guionista y director con una visión total del producto final. Marvel ha tratado de acortar sus alas y el cineasta ha decidido que era mejor dar por terminada su relación con la productora.

Por otro lado Wright no se encuentra sólo. Otros directores de películas Marvel como James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y Joss Whedon (Los Vengadores) han mostrado su apoyo al director. Gunn comparó esta separación de director y productora a un divorcio "a veces tienes a amigos en una relación, pero ves que sus ideas y su forma de ver la vida son muy diferentes y te das cuenta de que por mucho que quieras a los dos tal vez lo mejor para ellos es que no estén juntos porque chocan demasiado y serán más felices cada uno por su lado, lo que no quiere decir que uno tenga la razón y el otro esté equivocado, sino que hay personas que no está hecha para estar juntas". Whedon por su parte twitteó una foto suya en pose cabizbaja sosteniendo en alto un Cornetto para mostrar su pena por la marcha de Wright.

edgar wright, joss whedon, ant-man, hombre hormiga, el zorro con gafasPara quien no lo sepa el famoso cono de helado en ambas fotos es referencia a la Trilogía del Cornetto (Zombis Party, Arma Fatal y Bienvenidos al Fin del Mundo) dirigida y escrita por Edgar Wright junto a Simon Pegg.

Sea como sea parece que desde Marvel ya se olían la marcha de Edgar Wright después de este nuevo guión reescrito (se pueden aceptar cambios hasta cierto punto sobre tu idea) y se sabe que ya tienen un nuevo director prácticamente listo para Ant-Man, pero todavía no han anunciado su nombre. El proyecto sigue adelante con su fecha de estreno prevista para Julio de 2015. El actor Paul Rudd ya se presentó como protagonista y estará acompañado de Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Peña, Patrick Wilson y Corey Stoll.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que los guionistas y directores merecen más libertad creativa por parte de las productoras?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...