martes, 6 de mayo de 2014

Jack Bauer ha vuelto

Ayer 8 millones de estadounidenses se congregaron delante de sus televisores para ver el regreso del agente antiterrorista más conocido, Jack Bauer, o lo que es lo mismo, Kiefer Sutherland y la serie 24 volvieron después de cuatro años a la cadena FOX con 24: Vive otro día. En España no será hasta el próximo 8 de mayo a las 22:20 cuando podamos volver a disfrutar de esta serie en FOX España.

24, jack bauer, vive otro dia, sutherland, el zorro con gafas
Fue en 2010 cuando la serie 24 se despidió de sus seguidores después de 8 temporadas en antena, pero el final dejó a todo el mundo con ganas de más y durante mucho tiempo se estuvo hablando de realizar una película que pusiera la guinda a las aventuras de Jack Bauer. Al final el proyecto no se ha llevado a cabo, en su lugar será una serie de 12 episodios la que pondrá punto final a una serie que cambió el concepto del tiempo narrativo en televisión.

24 fue la primera historia que llegó a nuestras pantallas contada en tiempo real. Los pitidos del cronómetro a lo largo de todos los episodios marcaban el ritmo frenético de los minutos que se le escapaban a Bauer mientras trataba de salvar al mundo y que hacian de la serie un producto adictivo. 24 fue la que dió sentido a los maratones sin fin de los seriéfilos. Más de un fan ha hecho en algún momento una maratón de la serie en tiempo real, y yo me incluyo entre ellos. No había nada como ponerte a ver el primer episodio de la temporada en el mismo momento en que empezaba y seguir minuto a minuto el transcurso de los acontecimientos.

Amenazas terroristas nucleares, armas químicas, traiciones dentro de la propia Casa Blanca y de la UAT (la Unidad Antiterrorista a la que pertence Jack Bauer), muertes de amigos y familiares... Las tramas de 24 han tocado todos los frentes, dejando en la última temporada a Jack como fugitivo de la justicia que ahora resurgirá en Londres.

24, jack bauer, sutherland, el zorro con gafas
Las calles de Londres serán el marco de las nuevas aventuras de Jack Bauer

Éste será uno de los principales cambios que 24: Vive otro día trae consigo. La acción se traslada a Londres donde una amenaza terrorista tiene como objetivo al presidente de los Estados Unidos y esta vez serán sólo 12 y no 24 los episodios de los que contará la serie. Esto no quiere decir que 24 pierda su seña de identidad de mostrar la acción en tiempo real, los episodios transcurrirán como siempre, marcados por el paso del tiempo en el famoso cronómetro, pero entre episodio y episodio se producirán algunos saltos temporales, cosa que hasta ahora no había ocurrido.

Junto a Jack Bauer volverá Chloe O´Brien (Mary Lynn Rajskub), la informática que se convirtió en la única aliada de Jack en la UAT, el Presidente James Heller (William Devane), con el que Bauer tuvo más de un encontronazo en el pasado y la antigua novia del agente Audrey Raines (Kim Raver).

Pongamos los cronómetros a 0 y preparémonos este jueves 8 para volver a ver en FOX España a Jack Bauer en acción con 24: Vive otro día en un estreno con doble episodio.

¿Estáis listos para acompañar a Jack en esta última aventura?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...