jueves, 15 de mayo de 2014

La muerte de Lobezno

El artículo puede contener SPOILERS de muertes de personajes de Marvel.

Hace poco menos de un mes Marvel sorprendía a todos sus fans con la noticia de que iba a matar a uno de sus personajes más carismáticos, Lobezno. Toda una declaración de intenciónes que podría tener repercusión más allá de las páginas del cómic.

lobezno, hugh jackman, xmen, muerte lobezno, el zorro con gafas
Portada del cómic
Con una miniserie de cuatro cómics llamada Muerte de Lobezno, Marvel pondrá fin en septiembre a la vida del famoso personaje, tras quitarle sus poderes de regeneración lo que hará imposible a Lobezno sobrevivir a posibles futuras heridas por primera vez en sus cientos de años. La serie, de aparición semanal, estará escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven. El editor ejecutivo de Marvel Michael Marts ha comentado que esto abre una nueva página para Marvel "que entra en un nuevo mundo en el que no va a estar Lobezno".

No es la primera vez que Marvel da muerte a uno de sus personajes más carismáticos. De sobras es conocida la muerte de Capitán América tras los hechos de la Civil War, o Spiderman dentro de la serie Ultimate (no confundir con The Amazing Spiderman, el tradicional). Pero también es famosa la facilidad con que en el mundo del cómic dichos personajes vuelven a la vida en una nueva saga o en un reboot de la misma.

Lo que ha llamado la atención de este anuncio de la muerte de Lobezno es que coincide con la noticia de que Hugh Jackman, la cara del personaje en la gran pantalla, ha dicho que con un 99,9% de probabilidades la tercera entrega en solitario de Lobezno y X-Men: Apocalipsis, serán las últimas películas en las que participe. Es más, originalmente no iba a aparecer ni siquiera en la próxima entrega de X-Men. Esto ha hecho saltar las alarmas a la gente y preguntarse si la decisión de Marvel de poner punto y final a la historia de Lobezno ahora no venga a través de una simple decisión editorial, sino para poder darle un final coherente con los cómics a Lobezno en las películas.

Matar al actual Lobezno supondría un punto más en la fórmula de Marvel de entremezclar sus historias del mundo editorial con en el cinematográfico. La encarnación de Hugh Jackman en la pantalla grande está irremediablemente unida a día de hoy con el Lobezno de los cómics, que incluso poco a poco ha ido pareciéndose cada vez más al actor australiano, y eso que al principio el 1,62 de altura de Lobezno, frente al 1,88 de Jackman hicieron que la idea de que fuera él el encargado de dar vida al mutante no fuera muy bien recibida. Si Jackman va a dejar de ser la cara visible del mutante parece bastante razonable que Marvel prefiera cortar por lo sano, matar al personaje y si fuera necesario darle un cambio de cara en un futuro reboot para que otro actor pudiera reencarnarlo.


lobezno, hugh jackman, xmen, muerte lobezno, el zorro con gafas
14 años separan estas dos imágenes

Hugh Jackman empuñó las garras de Lobezno por primera vez en el año 2000 en X-Men, han pasado 14 años y el actor australiano ha aparecido en todas las películas de X-Men producidas por FOX. Las 5 con el grupo completo de mutantes y dos en solitario. Ahora tiene 45 años, ha creado su carrera en el cine sobre los hombros del mutante canadiense (cuando encarnó a Logan por primera vez llegaba recién salido del teatro), y el régimen de entrenamiento que le exige el personaje es ya muy alto. Tanto que se está barajando la posibilidad de rodar Lobezno 3 y X-Men: Apocalipsis a la vez para facilitarle las cosas a Jackman y no hacerle cambiar su físico dos veces.

Sea como sea, la verdad es que nos vamos a tener que ir haciendo a la idea de que nos tendremos que despedir de Lobezno tal y como le conocemos. En septiembre en los cómics con Muerte de Lobezno y posiblemente en 2017 en la pantalla de cine con la última película en solitario del mutante y la despedida de Hugh Jackman.

¿Vosotros que pensáis de esta decisión? ¿Estáis preparados para un mundo sin Lobezno?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...