jueves, 22 de mayo de 2014

Rumores sobre Jurassic World

Desde la web Joblo nos han llegado una serie de rumores y posibles SPOILERS para Jurassic World, la película que se está rodando en Hawaii y que traerá de nuevo en junio de 2015 a los dinosaurios a los cines.

jurassic world, jurassic park, rumores, el zorro con gafas

Primero remarcar que ante todo esto son rumores, no hay nada seguro ya que todo son especulaciones sacadas de entrevistas, fotos y arte conceptual de la película que ya se ha podido ver, pero si eres de los que no quiere saber nada antes de ver una película te recomiendo que dejes de leer. Si eres de los valientes, adelante, continuemos.

Hablemos del parque. Todos recordamos el parque temático de John Hammond en Jurassic Park, con sus puertas gigantes, su centro de visitantes y esos coches conducidos a través de raíles. El parque de Jurassic World es mucho más por lo que se ha podido vislumbrar. Parece que ya estará en marcha, con monoraíl, tiendas de regalos, restaurantes y diferentes atracciones, incluido un petting zoo para los más pequeños donde poder acariciar a dinosaurios, si, como esos zoos donde te dejan jugar con conejos y corderitos, pero estamos hablando de dinosaurios. El parque incluye también todo un sistema holográfico donde se explicará todo el proceso llevado a cabo para recrear a los dinosaurios, algo al estilo de la película de 1993, pero más grande y visual.

Pero claro, como pasa con todos los parque de atracciones hay un momento que los visitantes se cansan de ver siempre lo mismo y es cuando toca innovar, introducir nuevas atracciones más espectaculares y conseguir atraer a más público. Es aquí donde entra el primer gran rumor. Para conseguir mantener la afluencia de visitantes a los jefazos de Jurassic World a ocurrir la gran idea de juguetear con el ADN de los dinosaurios (como si no lo hubieran hecho suficiente) y mezclarlo entre sí, creando nuevas especies de dinosaurio. Sin embargo, irán todavía más lejos y además de mezclar ADN de dinosaurio entre diferentes especies van a añadir ADN de otros animales existentes hoy día. Es así como van a acabar con una mezcla de T-Rex, serpiente, parte raptor y... SEPIA. Si, habéis leído bien, un dino-sepia. 

jurassic world, jurassic park, rumores, el zorro con gafas
Arte conceptual del parque de Jurassic World
Por este camino es por donde siga el posible guión de Jurassic World, y es que de algún modo este dino-sepia consiga liberarse y siembre el pánico entre los visitantes. El experto en dinosaurios Jack Horner que trabaja como asesor en la película ya avisó de la aparición de un dinosaurio que iba a producir pesadillas y la verdad es que miedo da lo que puedan crear. Estamos hablando de un dinosaurio con la ferocidad del T-Rex, la inteligencia del raptor, la capacidad mandibular de una serpiente y la posibilidad de mimetizarse y camuflarse con su entorno como la sepia.

Y esto continúa, porque en este parque de Jurassic World tenemos a un entrenador de dinosaurios que parece que es el papel que intepreta Chris Patt. Así que tendremos a dinosaurios buenos, entre ellos T-Rex y raptores que lucharán contra esa bestia parda medio dinosaurio medio sepia. Aquí ya las ideas parece que se salen de madre, ¿o no? Porque últimamente a Hollywood parece que le gusta ver peleas entre bichos grandes al estilo de Godzilla o como hemos visto en Transformers.

La verdad es que no sé que pensar. Dejando de lado la posibilidad de que se puedan amaestrar dinosaurios, que estamos hablando de seres de toneladas de peso, señores, con una inteligencia que a día de hoy estamos descubriendo cuando todavía no hemos podido amaestrar ni a un gato como quien dice. Sí es verdad que es coherente en una historia donde llevan años tratando con dinosaurios y han podido comprender sus comportamientos y socialización, pero sigo sin ver a un T-Rex o a un raptor corriendo detrás de una pelota y lo primero que se viene a mi mente es Chris Patt con un periódico enrollado diciendole 'SIT!' a un raptor.

Por otra parte una pelea así en plan monumental entre T-Rex y otros dinosaurios 'frankenstein' podría ser muy espectacular. Jurassic World busca desbancarse de las anteriores películas, y ya hemos visto a humanos huir despavoridos de los dinosaurios y ¿qué mejor manera de dar un giro a la historia que hacer que los propios dinosaurios se enfrenten entre sí? Puede ser una idea enorme o puede acabar en locura del estilo del canal Sy-Fy del tipo Megalodon contra Crocosaurio, Pirañaconda (una de mis favoritas) o Sharknado (todo un clásico ya).

¿Vosotros que opináis, tenéis más ganas de ver Jurassic World o estos rumores os han hecho salir corriendo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...