lunes, 5 de mayo de 2014

Star Wars VII anuncia a su reparto

star wars, reparto, el zorro con gafas, star wars VII
Había rumores que corrían como la pólvora, pero no fue hasta el jueves pasado cuando el equipo de Star Wars VII confirmó oficialmente al reparto de la película. Se barajaron numerosos nombres y al final serán John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, como el villano, los que acompañarán en esta aventura al reparto de la trilogía clásica. Sí, Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher volverán a retomar sus papeles de Luke, Han y Leia, y no serán los únicos repetidores. Peter Mayhew (Chewbacca),  Anthony Daniels (C3PO) y Kenny Baker (R2D2) también están en el reparto.

Con los nombres ya en boca de todos han empezado, como no, algunas polémicas. La primera el hecho de que la gran mayoría de los nuevos actores son hombres. Muchas voces se han alzado en las Redes Sociales ante la gran disparidad de género en la nueva película de la saga ya que Daisy Ridley es la única mujer frente a seis hombres. Star Wars no se ha caracterizado precisamente por contar con muchas mujeres entre el reparto, pero se esperaba que esta nueva saga pusiera final a eso, además de que cada vez son más las mujeres que se cuentan entre el público objetivo de estas películas. La productora, tal vez para silenciar a las críticas, anunció enseguida que todavía le falta por confirmar a una segunda actriz.

Y es con ese segundo personaje con el que los rumores se han disparado ahora. Por un lado se cree que podría ser un personaje principal, pero por otro se comenta que si todavía no se ha comunicado que actriz encarnará el papel es porque en Star Wars VII el personaje será secundario, aunque podría ganar protagonismo en las dos siguientes películas. Por los datos revelados en las hojas de casting se cree que Ridley podría ser la futura hija de Han Solo y Leia Organa, lo que dejaría a esta segunda actriz con el posible papel de la hija o nieta de Obi-Wan Kenobi. Pero como he dicho, por ahora todo son especulaciones.

Star Wars VII, reparto, JJ abrams, star wars, el zorro con gafas
El reparto en Londres en la primera lectura de guión

Otro de los nombres que está dando que hablar en foros es el de Andy Serkis. De todos es sabido que Serkis es por el excelencia el actor al que recurrir si se quiere crear un personaje digital, por lo que mucha gente piensa que su papel en Star Wars VII posiblemente sea dar vida a un ser de aspecto no humano. En la primera saga contamos con Chewbacca y en la segunda con JarJar Binks, personaje bastante odiado entre los fans de Star Wars y al que temen que este nuevo personaje se parezca. No será hasta que se confirmen nombres y características de los personajes, o puede que hasta el momento de la promoción, cuando estas dudas se disipen.

Por lo pronto Star Wars VII ya tuvo su primera lectura del guión escrito por Lawrence Kasdan y J.J. Abrams. Como se confirmó, esta nueva historia no ha contado para nada con el llamado Universo Expandido de Star Wars creado a lo largo de los años a través de los libros, videojuegos, cómics y todo el material aparecido tras las películas. Según Abrams el único canon a seguir en la historia será el de las películas. Nos quedará esperar hasta diciembre de 2015 para ver lo que nos depara esta nueva saga de Star Wars que volverá a contar con la música de John Williams.


ENLACES DE INTERÉS

Página oficial de Star Wars
Los 15 mejores y peores momentos de Star Wars
65 fotos detrás de las cámaras durantes los rodajes de Star Wars

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...