lunes, 30 de junio de 2014

El piloto de 'The Flash' filtrado en Internet

the flash, piloto, filtrado, grant, el zorro con gafas
Hace unos días las redes sociales se despertaron con la noticia de que el piloto de la nueva serie de la CW The Flash se había filtrado en internet durante la noche, o día para los americanos. Por lo que parece el enlace originario fue cancelado rápidamente por la cadena de televisión, pero eso no fue impedimento para que otros muchos enlaces de descarga aparecieran y fueran distribuidos por diversos medios.

Cada vez que un episodio llega a la red antes de su emisión en mi cabeza siempre surgen dudas. En el caso de un principio de temporada o finale puedo entender que sea porque alguien quiere que se vea el episodio en cuestión antes de tiempo, aquí se puede entrar a pensar si ese alguien es un fan que no ha podido resistirse o si se trata de alguien que ha querido hacerle daño a la cadena y conseguir que el día de emisión baje la audiencia. O también puede ser una campaña publicitaria para aumentar la expectación por el episodio y que el día de emisión más gente sienta curiosidad por verlo. Todo puede ser y mi mente siempre se inclina a pensar lo peor en muchas ocasiones. Y en el caso de un episodio piloto filtrado es cuando más malpienso.

Cuando veo que un piloto ha llegado a la red antes de tiempo, y más con tanta antelación ya que la serie se estrena el próximo 7 de octubre, no puedo evitar en pensar en conspiraciones publicitarias. En el caso de The Flash además coincide muy bien con el inicio de rodaje de la serie. No se ha dicho nada exacto, pero todas las series de la CW con estreno en octubre empiezan la semana que viene a rodar. Eso quiere decir que hay ya unos cuantos episodios ya escritos, pero todavía no hay nada susceptible a cambios de última hora.

Aquí es cuando entra en juego mi conspiranoia. La serie The Flash ha sido aprobada por los ejecutivos de la cadena y nos han dejado ver algunas imágenes promocionales y algunos videos que han recibido muy buena acogida, sin embargo no es igual un video de 5 minutos que un episodio de 45 y algunas cosas que parecían tener muy buena pinta pueden acabar muy mal. Para asegurarse del éxito de la serie, ¿qué mejor que hacer que la gente vea el piloto y poder hacer así un testeo de la audiencia? Ya os he dicho que es pura paranoia mía, pero ¿por qué no? ¿porque la cadena ha retirado el enlace original? Todos sabemos la velocidad a la que se mueve Internet, cada vez que un enlace cae, cinco aparecen para sustituirlo si hace falta y más en algo de este tipo. De este modo el piloto ha sido visto por varias personas que rápidamente han dado su opinión en las redes sociales. Si hubiera algo que a la gente no le hubiera gustado los guionistas podrían trabajar en cambiarlo y tenerlo listo para cuando la serie empezara a rodarse.

La verdad es que no podemos decir nada con certeza. El piloto de The Flash fue filtrado, pero ¿por quién? me imagino que nosotros nunca lo sabremos. Si fue alguien de dentro de la propia CW sin consentimiento me imagino que ya habrán tomados medidas, y si fue premeditado pues ya han tenido su promoción y estudio de la audiencia. De todos modos debo decir que soy de los que han visto el episodio y me ha gustado lo que he visto, ahora esperemos que el resto de la serie no defraude.

¿Vosotros vistéis el episodio? ¿Qué os pareció?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...