martes, 3 de junio de 2014

Nueva trilogía de 'Stargate'

stargate, roland emmerich, remake, el zorro con gafas
Spader y Russell en la película original
Stargate: puerta a las estrellas, se estrenó en 1994 como una apuesta arriesgada, tanto por su reparto entre los que se encontraban Kurt Russell y James Spader, como por su trama de ciencia ficción que proclamaba la existencia de portales a través de los cuales una raza alienígena había llegado a nuestro planeta y construído las pirámides de Egipto. Pero la película resultó ser un éxito recaudando 200 millones de dólares y dando lugar no a una, sino a tres series televisivas, Stargate SG-1, Stargate: Atlantis y Stargate: Universe que continuarían ampliando el universo mostrado en la película.

Ahora, 20 años después del estreno de la película, tras las series y dos películas en DVD, Roland Emmerich ha anunciado que volverá a dirigir y escribir una película de Stargate que posiblemente acabe dando lugar a una trilogía entera. El director ha comentado que ha echado de menos el universo de Stargate y que no puede esperar a imaginar nuevas aventuras y situaciones para la trilogía. "Esta historia está muy cerca de nuestros corazones y tener la oportunidad de volver a este mundo es como ese hijo perdido durante años que por fin encuentra el camino de vuelta a casa".

Emmerich no se encuentra sólo en sus ganas de retomar el proyecto, con él estará de nuevo Dean Devlin, quien ya fuera co-guionista y productor de la película original así como de las series, y cuenta con el apoyo de MGM y Warner Bros, productoras del proyecto de 1994 y que ahora se encuentran entusiasmadas de volver a formar equipo con Emmerich y Devlin para llevar su visión renovada de esta popular saga a audiencias de una nueva generación. Hay que señalar que Stargate es uno de los grandes títulos con los que cuenta MGM en su catálogo y la productora "está encantada con poder añadir esta gran nueva franquicia a su lista".

stargate, roland emmerich, remake, el zorro con gafas
El Stargate o Puerta a las Estrellas
Según Emmerich el motivo de esta vuelta a Stargate se basa principalmente en el hecho que desde el principio de planteó la historia como una trilogía, pero que el proyecto no pudo llevarse a cabo y en su lugar se produjo la serie de Stargate SG-1 que, protagonizada por Richard Dean Anderson (el inolvidable MacGyver) y durante las 10 temporadas que estuvo en antena, acabó llevando la historia hacia otros frentes que no se contemplaron originalmente en la película. El director ha dicho que ésta es su nueva oportunidad de contar la historia cómo ellos lo habían planeado desde un principio.

Los fans de Stargate se cuentan por miles, gracias tanto a la película como a las series, y yo me incluyo entre ellos. Unos fans que consiguieron que los guionistas trajeran de vuelta a la serie a un personaje tras su muerte (en concreto el personaje del Doctor Daniel Jackson, papel que en la película interpretó James Spader y en la serie Michael Shanks), así que seguro que están esperando ansiosos poder ver que tienen en mente Roland Emmerich y Dean Devlin para esta nueva trilogía. 

gatercon, stargate, puerta estrellas, el zorro con gafas
Tal es el alcance que ha tenido esta saga que incluso en España, concretamente en Burjassot, Valencia, se celebra una convención de fans de Stargate, la Gatercon: La puerta a la ciencia ficción. Su tercera edición tendrá lugar el próximo mes de septiembre y, como ya ocurriera en las ediciones anteriores, contará con la asistencia de un actor de la serie que hablará con los fans, se hará fotos y firmará autógrafos. Si queréis más información sólo tenéis que pasaros por su página web.

¿Créeis que esta nueva trilogía pueda alcanzar el éxito ya conseguido por el Stargate original?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...